Campaña cuaresmal "pequeños sacrificios"

Llega el tiempo de la cuaresma y con ella, una oportunidad para la penitencia. Hemos lanzado en las redes sociales una campaña llamada "Pequeños Sacrificios" donde día a día propondremos diferentes renuncias o actos de amor que nos ayuden a vivir con seriedad este tiempo litúrgico. A continuación una explicación de la campaña.

Quien la puede hacer

Estos pequeños sacrificios los puede hacer cualquier persona que considere que le pueden ayudar a vivir más plenamente las renuncias de esta Cuaresma. 

Qué pasa si no lo hago

¡Nada! a lo sumo habrás dejado pasar una oportunidad de renunciar a tí mismo. No implica pecado o remordimiento no hacerlo. Es solo una invitación que te dará ideas de entrega a Dios y a tus hermanos.

Consideraciones

  • Es posible que alguno de los sacrificios, los hagas ya en tu vida cotidiana. No hay problema, puedes pensar en otro.
  • Algunos no son sacrificios sino obras de caridad.
  • Les recomendamos ofrecer el sacrificio por alguna intención particular de conversión o por un bien espiritual.
  • Puede que algunos actos no te generen ningún esfuerzo o renuncia, igual puedes hacerlo y ofrecerlo.
  • Si el sacrificio propuesto crees que puede afectar tu salud por tu condición física, cámbialo por otro o repite alguno que ya hayas hecho.

Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/Mov.LazosdeAmorMariano

Objeciones

"Eso es dañino para la salud": Si consideras que el pequeño sacrificio te puede hacer daño, simplemente no lo haces y lo cambias por otro

"Eso no sirve de nada, mejor sería....": Lamentablemente hemos perdido mucho el espíritu de mortificación y por eso desconocemos de los grutos que esta genera para nuestra alma. El dominio de sí mismo, el ofrecimiento de nuestras incomodidades a Dios por una intención particular etc. Hemos perdido la fe en la oración y la mortificación y en los frutos que esta tiene en beneficio de nuestra alma y en el de nuestros hermanos. Jesús ayunó 40 días antes de su apostolado público ¿Por qué mejor no se dedicó a curar enfermos en esos 40 días?. El valor de la renuncia 

"Es preferible ayudar al prójimo con...": Cada cosa tiene su valor para Dios siempre y cuando se haga con el corazón. Una renuncia o una caridad. La renuncia nos hace ver la necesidad del hermano y nos acerca a él. La renuncia destruye nuestro egocentrismo, nos invita que dejemos de "ver nuestro ombligo" y veamos al hermano que tengo al frente.

A veces nos queremos engañar a nosotros mismos diciendo "ese sacrificio no sirve, mejor hagamos caridad" pero miramos nuestras acciones y ¡Tampoco hacemos caridad!; simplemente nos sirve de excusa para no negarnos a nosotros mismos. Hasta que no seamos capaces de negarnos a nosotros mismos, de tener dominio propio, dificilmente ayudaremos a nuestro hermano, o lo haremos sin sentido cristiano, sin corazón.

"Por mi trabajo o familia no puedo hacer ese sacrificio": Si por alguna razón, en tu situación actual no puedes hacerlo, no importa, podrías cambiarlo por otro. Es un tema completamente personal, solo de cara a Dios.