Trabajé como prostituta

No tenía dónde vivir, estaba endeudada y me habían recortado las prestaciones. Estaba luchando contra la depresión, pero el gobierno me dijo que volviera a trabajar. Luego vinieron más y más problemas. Al final decidí convertirme en prostituta, pero no lo habría hecho si hubiera tenido otras soluciones". Karin entró en la prostitución por necesidad, pero la rompió.

Le di el dinero que ganaba y al principio me fue bien, me dije que sólo era el cabeza de familia. Tenía varias mujeres trabajando para él, incluso extranjeras. Ya había estado en prisión preventiva dos veces por tráfico de personas y había sido condenado una vez.

Supervivencia

"Era muy doble, incluso recogía mujeres nuevas delante de mí. Pero le quería y esperaba que cambiara. Me quitaba mucho y yo era el primero al que no le quitaba dinero, aunque le pagaba el alquiler y la comida. Conmigo era diferente y esperaba que las cosas pudieran funcionar entre nosotros.

En la prostitución, Karin siempre trató de sobrevivir y experimentó mucha violencia: "No podía soportarlo más. Toda esta gente en mi cuerpo, burlándose de la gente de la que realmente quieres deshacerte, cruzando constantemente mis propios límites. De hecho, me dejé maltratar todas las noches y no pude aguantar más, estaba completamente agotada. Empecé a drogarme de nuevo porque no podía hacer este trabajo cuando estaba sobrio. Estaba sola, no tenía contactos fuera del mundo de la prostitución. Al final me fui a vivir con un cliente y me dio la oportunidad de irme.

Emociones

Karin continúa: "Salí de la prostitución más dañada que cuando entré. Eso es lo que me ha hecho perder la cabeza. Casi todas las personas que trabajan en la prostitución han tenido que enfrentarse a los abusos. Esto también es cierto para mí. Casi todo el mundo tiene una historia similar. En Holanda se piensa que el mundo de la prostitución está bien organizado, pero no es así. No está bien regulado en absoluto. Sufro mucho estrés y a menudo me veo atrapada por mis sentimientos. Me han diagnosticado TEPT y depresión. La prostitución es muy perjudicial para las mujeres, no tiene sentido vender tu cuerpo. ¿Cuánto vales entonces?".

Lucha contra la explotación y el tráfico de personas

El 2 de diciembre es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, incluida la Prostitución. En los Países Bajos, la prostitución no sólo tiene lugar en las ciudades, sino también en las zonas rurales, en parte gracias a Internet. La explotación y la trata de personas son un gran problema, especialmente con la prostitución por Internet, porque apenas hay controles. Scarlet Cord, una organización que ofrece ayuda profesional a niñas, mujeres y hombres que ejercen la prostitución (por internet), está creando un nuevo programa de ayuda digital junto con BOLLA4U. En este proyecto, los trabajadores sociales buscan activamente el contacto enviando mensajes a las prostitutas que captan clientes a través de Internet. Así, ofrecen un oído atento, contacto y ayuda. También hay un sitio web en siete idiomas para las prostitutas que deseen contacto o asesoramiento (anónimo), con pruebas en línea y formularios de ayuda. Su donación en el Día Internacional o en torno a él hace posible esta ayuda digital. Más información o donación en línea

 















962f57aa17c8a4eca36f4fd44cbf9e22