La escritura dice que el verdadero amor viene de Dios y a Dios ha de volver. Con estas palabras hermosas de ese cántico Católico quiero empezar a desarrollar lo indispensable que es Dios para tener amor.
Si el amor viene de Dios eso quiere decir que cualquier otro amor que no proceda de el es un amor bajo o un amor carnal (atracción carnal por la otra persona) que va ligado directamente a los sentidos pero que nada tiene que ver con el amor verdadero que procede de Dios, este amor es un amor humano que no perdura en el tiempo y que se puede apagar fácilmente y aun mas cuando los cuerpos se desgastan el el ser de la viada diaria que es una vida afanosa y sin limite a la lujuria, el amor carnal tiende solo a dar por cierto que es un amor de apariencia de gusto de deseo carnal por el otro y de ahí salen todas estas aberraciones que se ven hoy en día (homosexualismo, lesbianismo) y que lo disfrazan con un mal llamado amor, pero como este amor no emana de Dios pues El los creo hombre y mujer como reza la escritura, este amor esta condenado al fracaso y aun mas a la degradación del genero humano pues es un amor simplemente carnal.
Por otro lado un amor carnal normalmente se queda hay (en algunos caso trasciende) y se olvida de ese verdadero amor que es el amor que viene de Dios pues cuando el no bendice un amor ese no es verdadero amor, ya por ello el amor que viene de Dios es el verdadero amor.
Un amor del mundo que se consolida en las cosas del mundo es un amor que sera amor infecundo pues de ese amor nada nace.
Por otro lado tenemos un amor que emana de Dios que dios lo toma lo fertiliza diaria mente por ello este amor produce frutos en ambas personas, este amor no se encuentra a la vuelta de la esquina pues como es un amor que viene de Dios hay que pedírselo a Dios para que El lo envié y llegue a nosotros y nos llene la vida de alegría y de tristeza, de dulzura y de amargura, pues este amor no es como el que el mundo vende es un amor que tiene de todo pero que al final este amor llena y llena hasta rebosar y así llenar a mas personas de ese amor. Un Amor que nace del amor verdadero que es el amor de Dios siempre triunfara pues en el no hay engaños ni malos deseos que nacen de la carne, solo hay rectitud de intención.
Como ya lo dije este amor no se encuentra a la vuelta de la esquina este amor hay que lucharlo, buscarlo, pedirlo, añorarlo, desearlo y ademas de ello no buscarlos en sitios donde solo sobreabunda el amor carnal como en discotecas, bares o fiestas llenas de lujuria pues a estos sitios solo van personas buscando un amor mundano, van buscando llenar esa falta de amor que tiene y las buscan llenar en cosas del mundo y el mundo es mal amante pues el mundo pertenece al que nos quiere hacer infelices, pertenece al diablo y sus secuaces que lo único que saben es odiar. en estos lugares nada bueno sale solo depresión y amor carnal, pues hay personas que lo único que buscan es sexo ( con ello no quiero decir que no resulten un buen amor, pero es muy pero muy difícil) y placer propio egoísta.
si quieres encontrar un amor verdadero que si sea amor no lo busques en esos sitios.
El amor verdadero (amor que si es amor) también debe llegar a Dios pues este amor nace de el y a el debe volver y hay una forma de hacer devolver ese amor en un gesto de agradecimiento hacia Dios que nos lo ha regalado y ademas el puso ese instrumento no para quedárselo sino para que ese amor sea un amor sobrenatural, les estoy hablando del sacramento del Matrimonio. Si de ese sacramento tan olvidado hoy en día donde todo el mundo se acomodo y no quiere complicarse o simplemente no desean amarrarse los pantalones bien (tomar responsabilidad) pues se esconden es cosa que no son verdad como que si me caso se acaba la felicidad o para que casarse así estamos bien, eso es un rito bobo.
Lamento contradecirlos he informales si no sabían que el Sacramento del Matrimonio es un sacramento de bendición donde Dios toma y bendice los esposos, los ilumina, les da fuerza y los llena mas de su amor para afrontar la convivencia que no es nada fácil y como yo digo " si hay momentos en que no nos aguantan nuestros padres que nos aman eternamente mucho menos les sera fácil a nuestro cónyuge soportarnos" así pues si dicen que se les va a acabar el amor es verdad porque no lo entregan totalmente a Dios o porque lo hacen por cumplir hay si un "rito" sin significado.
El amor vuelve a Dios en el Matrimonio pues en el se consagra ese amor a El y todo lo consagrado pertenece a Dios, por ende si quieres ser feliz debes devolver ese amor a Dios.